martes, 27 de septiembre de 2011

The Speed of Davidelfin: Repsol

Tras la intensidad de la genial colección de Katharsis, volvemos a la tarea, hablando de las colaboraciones que David ha realizado, de cara a esta temporada. Tras el post publicado por mi compañera Helen Arbus, acerca de el diseño de la caja de caramelos Smint, continuaré con el singular trabajo que ha realizado nuestro diseñador para la escudería de motos Repsol



La colaboración, ha consistido en un moto, diseñado por David para todos los miembros del equipo, así como las motos que llevarán de cara a la siguiente temporada de competecion.


A continuación, os dejo uno breve vídeo sobre el trabajo que realizado para Repsol todo el equipo de la firma.



Fotos: Dailymotos

Vídeo:A2 ruedas tv





martes, 20 de septiembre de 2011

A fresh kiss with Smint


Una vez más tenemos una fantástica colaboración que ha realizado David Delfín, esta vez con Smint, para el cual ha diseñado una cajita,  además de su versión bolso. Aquí os las dejo!!





lunes, 19 de septiembre de 2011

Katharsis Spring-Summer 2012

Katharsis: Purificación interior o liberación producida por una experiencia vital profunda, que nos lleva a superarnos, sorteando todos los obstáculos. Sin duda, esta es la definición perfecta para la nueva colección que David ha propuesto para el verano de 2012. La crisis, ha sido durante este año la compañera inseparable de muchos de los diseñadores de nuestro país,pero David ha sido capaz de sortearla y superarla, utilizando su dinamismo y un gran compañero y golpe de efecto para esta propuesta:el color.


El color, sin duda el gran protagonista de esta experiencia liberadora de Delfín.Sobre la pasarela, podemos observar la gama de colores al completo, ordenados y organizados siguiendo las tonalidades marcadas por el Pantone*, gran punto de inspiración de la colección. Observamos por tanto una mezcla de colorido insólita, dentro de la trayectoria del diseñador. Por segunda vez (tras la inclusión en Playback 2010, de colores azules y verdes), David, abandona sus fieles neutros, negro y gris( presente pero en menor medida que de costumbre), manteniendo tan solo el blanco que utiliza a lo largo de toda la propuesta como un enorme lienzo virgen al que da vida con todas las gamas cromáticas imaginables.


Podemos observar combinaciones de lo más chocantes como rosas con rojos, aguamarina con ocres... todo fusionado magistralmente con la ausencia de color aportada por el blanco. Podemos decir por tanto que en esta propuesta el diseñador juega por tanto con la ausencia y la saturación cromática que hacen del desfile algo totalmente nuevo y chocante, en lo que a la trayectoria de la marca se refiere.


Pero no todo es nuevo durante la Katharsis. Encontramos fieles compañeros de Delfín como las deconstrucciones, las cremalleras gruesas, sus característico patronaje...haciendo que dentro de la innovación podamos tener las partes que más nos gustan y con las que más nos identificamos los seguidores de la firma.

Las deconstrucciones, abanderadas de Delfín durante sus diez años de trayectoria, hacen acto de presencia de nuevo en esta colección, aportando el toque de autor que tanto apreciamos. Observamos de nuevo pantalones de piernas con largo irregular, camisas con mangas desiguales...Esta vez la deconstrucción más que física es visual. David, en vez de utilizar el corte para crear el efecto, ha utilizado la paleta de color para ''cortar'' de un modo óptico sus prendas, produciendo un resultado sin duda sorprendente.


Las cremalleras vuelven a aparecer también, aunque esta vez de un modo más vistoso. Encontramos varias prendas donde la cremallera, se convierte en el punto clave haciendo patente la ruptura del tono neutro y aportando vistosidad al look.

La fusión y el reciclaje entendidos como puntos catalizadores de la propuesta. Observamos por tanto una mezcla de texturas y tonalidades, que nos remite al reciclado o al patchwork pero esta vez dispuesto de una manera más premeditada y formado ángulos y estructuras geométricas, que dotan a los outfit de innovación y con lo que comprobamos una vez más la intachable labor de patronaje de su taller.

Sorprende el tratamiento de las prendas de mujer en este desfile. En esta ocasión, David abandona las prendas sueltas y masculinas para las chicas, cediendo mayor espacio a los vestidos cortos ajustados y largos. La ausencia de Bimba Bosé ( por una lesión en el pie) a la cabeza, también ha supuesto que este punto se vea debilitado.


Los vestidos largos con motivos geométricos, son el leivmotiv más sorprendente dentro de la propuesta para mujer. Vestidos largos de telas con vuelo y con partes de arriba que se rinden a los estampados geométricos(como ya hiciera Delfín con estampado laberíntico en Síndrome de Diógenes A-W 2011).



En lo alusivo a complementos podemos distinguir más accesorios que en temporadas anteriores: Los bolsos, diseñados para el desfile por Pelayo Díaz de Katelovesme, ayudan a completar algunos de los looks. Encontramos carteras y bolsos de asa en su versión femenina y bolsas para la parte masculina, todos teñidos con el omnipresente muestrario de colores pantone.



Observamos también al cuello de las modelos, collares de la firma inglesa Mawi, elaborados con metales preciosos y semipreciosos en los que se engarzan piedras como la amatista y la esmeralda.





El punto fuerte de accesorios, lo aportan como siempre los altos stilettos de suela roja de Christian Louboutin, diseñados en exclusiva con davidelfin para la ocasión. Para Katharsis, Delfín ha elegido pumps o salones tacón de 16 cms con plataforma de colores muy vistosos y también en glitter,acompañados de calcetines blancos, eternos testigos del estilo delfiniano.En el caso de los modelos, sus pies vestían





Las gafas diseñadas en colaboración con Sun Planet, acompañadas de tiras de tonos flúor complementaban a la perfección el ingenioso maquillaje y peluquería.






Como toque curioso, podemos ver en los brazos y piernas de los modelos, tiras tensoras musculares en colores complementarios a las prendas, que aportaban un toque anatómico y en cierto punto siniestro con tintes futuristas.


El maquillaje, consistía en las habituales caras pálidas pero en el caso de las modelos en punto de atención lo encontramos en los labios, pintados de una gama cromática intensa y casi radiactiva que ayuda a conseguir ese punto de futurismo que impregna toda la colección.

Katharsis ha sido una nueva experiencia, una absoluta liberación para todos, que acostumbrados a propuestas de diseñadores enconsertados, nos hemos dejado llevar a un universo único y enigmático creado por David en que tan solo priman las emociones y la superación personal.


.Materiales: Algodón, seda, poliéster, acetato y poliamida.

.Calzado:Christian Louboutin para davidelfin (ellas); Doctor Martens (ellos).

.Complementos: Bolsos de Pelayo Díaz para davidelfin; Gafas de sol de Sun Planet para davidelfin y collares de Mawi.

.Música utilizada para el desfile: Inicio: Forever Dolphin Love(Original) de Connan Mockasin; Desarrollo:Forever Dolphin Love(Erol Alkan Rework); Cierre: En la Disneylandia del Amor de Fangoria ( dentro de su álbum Un día cualquiera en Vulcano o en el recopilatorio El paso trascendental del vodevil a la astracanada.).

.Escenografía: Focos de luces al final de la pasarela con filtros de todas las tonalidades de la gama cromática. A cargo de Aka Estudio.

.Fotos: Tomy Pelluz para Vogue.



Pantone: Un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.



Vídeo:Davidelfin

sábado, 17 de septiembre de 2011

Katharsis is here!!!



¡Por fin llegó el día!. Hoy a las 15 horas, podremos ver en directo la nueva colección de David, llamada Katharsis. Helen Arbus y yo, estaremos allí en directo, así que en cuanto podamos os daremos todos los detalles de esta colección, que por lo poco que hemos podido ver promete ser diferente. Recordad que podéis seguir el desfile online desde la página http://www.cibeles.tv/, en la que también podréis ver el resto de la semana de la moda madrileña. Esperamos que os guste y pronto...¡ la reseña del desfile y todos los detalles!.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Davidelfin September Outlet



Tenemos el placer de comunicaros una vez más, que David realizará una nueva venta especial, esta vez de forma física en su showroom. En ella, encontraremos prendas de colecciones anteriores(incluyendo Backstage) con descuentos de hasta el 70 % en prendas y 50 % en complementos. Sin duda otra nueva oportunidad de cargar nuestro armario con prendas de nuestro diseñador favorito de cara al invierno.¡Nosotros no desaprovecharemos esta oportunidad!.

Dónde: Davidelfin Showroom:Calle Marqués de Monteagudo nº 22 Bajo B, Madrid
Cuándo:Día 16 de septiembre de 11 a 19 horas.

martes, 13 de septiembre de 2011

Katharsis is coming...



Catarsis.

(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación).


1. f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.

2. f. Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones.

3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

4. f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

5. f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.


KATHARSIS

“Purificación, liberación o transformación interior suscitados por

una experiencia vital profunda”

Mantenerse, adaptarse, continuar es el reto.

transformar las limitaciones en oportunidades.

Salvar todos los obstáculos con dinamismo y alegría.

Las prendas se descuartizan y reconstruyen. Los colores y las

texturas se encuentran, aprovechando cada corte, cada cremallera,

cada costura. Los tejidos desvelan todo su colorido. Reciclaje.

Algodón, seda, poliéster, acetato, poliamida…

Rojo, rosa, amarillo, azul, blanco, verde…


Dentro de muy poco todos podremos observar la ''catarsis'' de David, en concreto este viernes. Con el boceto podéis comprobar que la palabra repetición no es uno de los muchos adjetivos que acompañan a nuestro diseñador y que su definición propia de inquieto vuelve a quedarse una vez más bastante pequeña.Dentro de muy poco más detalles.


Vía boceto y líneas:Dossier Ifema y ACME

Vía definición: RAE

jueves, 8 de septiembre de 2011

Davidelfin is for everyone



Como no nos perdemos ni una, Victor Ant y yo acudimos anoche a la fantastica Fashion night out de Madrid.




hubo mucho bebida, muchos focos, espectáculos y por supuesto mucho mucho glamour. Prueba de ello queda en los estupendos zapatos que se cruzaron con nuestra vista.  Se trata de los zapatos de  Christian Louboutin para Davidelfin, que Beatriz amablemente nos dejo fotografiar para nuestra edición Davidelfin is for everyone.





Muchas gracias Beatriz!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Bimba Bosé Yo Dona Magazine

Mañana podremos encontrar en portada del suplemento de moda semanal del diario El Mundo a nuestra Bimba. Pero esta vez no está sola, sino que esta acompañada por sus pequeñas Dora y la recién llegada June.

La modelo nos muestra así una imagen diferente a la que nos tiene acostumbrados. Por algo una de sus principales características es ser tan polifacética.

Sin duda la maternidad es uno de sus puntos fuertes y lo demuestra con esta entrañable portada y un amplio reportaje fotográfico firmado como no podía ser de otra forma por su cuñado Gorka Postigo. Así que ya sabéis, mañana todos corriendo al kiosco.

Vía fotos: Vanitatis.
Sesión realizada por Gorka Postigo.

David Delfin in Elle magazine 25th anniversary awards

Hace unos días David Delfin acudió a la entrega de premios del 25 aniversario de la revista Elle y como podemos ver en la foto, eligió para la ocasión un traje diseñado por el mismo de la colección de Tautología.

Fuente: katelovesme.net